jueves, abril 25, 2024
spot_img

Juan Perozo supervisó limpieza del rio El Torito en la comunidad La Esperanza de Tocuyito

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde de Libertador, Juan Perozo, visitó la comunidad La Esperanza, ubicada en la parroquia Tocuyito, para supervisar las labores de limpieza, mantenimiento y recuperación del cause del rio El Torito, como parte de las acciones emprendidas por su equipo municipal para solventar la seria problemática que afectaba a los residentes de la zona.

El Torito
Foto: prensa Alcaldía de Libertador

El primer mandatario señaló que para estas labores se asignó diez millones de bolívares, que permitirán desarrollar los trabajos pertinentes en el lugar con toda la maquinaria y el personal necesario, los cuales se prevé que duren un aproximado de diez días, y serán ejecutados mediante el Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), para beneficiar a más de 300 familias.

“Estamos aquí respondiendo a un compromiso adquirido con los vecinos de la urbanización, quienes nos solicitaron el apoyo en una problemática con el tramo del rio El Torito que pasa por la comunidad, debido a que estaba obstruido su cause, lo que ocasionaba el desbordamiento del agua hacia un conjunto de viviendas”, acotó Perozo.

Ana Teresa Alvarado, residente de la urbanización La Esperanza, resaltó la importancia de estas acciones, porque vienen a solventar una situación negativa existente desde hace varios años, y agradeció al alcalde por la pronta respuesta ante la petición efectuada por los vecinos.

Trabajando por el bienestar del pueblo

Ronny Fagundez, presidente de Iagesam, enfatizó que gracias a la planificación y coordinación del equipo municipal y a las orientaciones del alcalde Juan Perozo, en poco tiempo se le dio atención a esta grave situación que atentaba contra la paz y la salud de los residentes del referido lugar.

Asimismo, explicó que los trabajos en este rio se unen a otros lugares como parte de un plan nacional preventivo ante la próxima temporada de lluvias que se avecina en el país, en ese sentido, recordó que de igual manera se han abordado quebradas como La Bermeja, La Honda, San Luis, Guataparo, y La Wafita, a fin de evitar futuros desastres y garantizar la integridad de la gente de Libertador.

Máyela Zapata, vecina de la urbanización La Esperanza, se mostró agradecida con el primer mandatario municipal, destacando que “cada vez que llovía se inundaban las viviendas, se metía el agua por todos lados y se presentaban daños materiales y a la salud de las personas, por lo cual estas labores permitirán que nosotros gocemos de mejores condiciones de vida”.

Para finalizar, el alcalde Juan Perozo indicó que estas acciones seguirán ejecutándose a lo largo y ancho de la jurisdicción para asegurar el bienestar de los residentes de las parroquias Tocuyito e Independencia, de manera que cuando lleguen las lluvias, el municipio esté completamente apto y limpio, evitando desenlaces que alteren la paz y seguridad de la población.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

El Torito
Foto: prensa Alcaldía de Libertador
El Torito
Foto: prensa Alcaldía de Libertador

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes