jueves, abril 25, 2024
spot_img

Venezuela anuncia lista preliminar para la Copa América

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles 12 de mayo, el técnico José Peseiro anunció la lista preliminar de Venezuela de cara a la Copa América; que se realizará conjuntamente en Argentina y Colombia.

Son 34 jugadores venezolanos, de ahí saldrán los 23 que disputarán el torneo, que por primera vez tendrá doble sede, y se disputará del 13 de junio al 10 de julio; reseñó The San Diego Union – Tribune.

En este sentido, Peseiro divulgó un listado en donde predominan jugadores históricos como el atacante José Salomón Rondón, del CSKA Moscú; y jóvenes que desde 2019 han sido parte de previas convocatorias.

Entre las novedades destaca el mediocampista Freddy Vargas, del Dallas FC de la MLS.

Foto: Twitter

Lista preliminar de Venezuela para la Copa América

Cabe destacar, que Venezuela integra el Grupo B, que encabeza el coanfitrión Colombia, Brasil, Ecuador y Perú. El Grupo A lo conforman el también organizador Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Venezuela es el único miembro de la CONMEBOL que nunca ha jugado una Copa del Mundo con las selecciones absolutas.

Tuvo su mejor desempeño en la edición de 2011, en Argentina, donde alcanzó el cuarto puesto tras superar 1-0 a Chile en cuartos de final.

La Vinotinto, entonces dirigida por el venezolano César Farías, fue eliminada en semifinales por Paraguay en la tanda de penales por 5-3.

Desde el 2007 ha sumado siete de sus ocho victorias en 66 partidos. En sus 13 previas participaciones en la Copa América sólo había cosechado un triunfo; cuando venció a Bolivia 3-0 en 1967, su primer torneo continental; destacó The San Diego Union – Tribune.

También puedes leer: Conoce los uniformes de la delegación venezolana en Juegos Olímpicos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes