viernes, abril 19, 2024
spot_img

Noruega renuncia a la vacuna AstraZeneca por este motivo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles 12 de mayo, se pudo conocer que el Gobierno de Noruega renuncia a la vacuna AstraZeneca ante los riesgos raros, pero graves, que puede provocar.

Así lo dio a conocer la primera ministra Erna Solberg durante una rueda de prensa sobre la situación del Covid-19.

“El Gobierno ha decidido que la vacuna de AstraZeneca no sea usada en Noruega, tampoco de forma voluntaria. Los raros pero graves efectos que hemos visto en Noruega muestran que el riesgo no compensa el beneficio”, afirmó Solberg.

De igual manera, anunció que el país mantiene la suspensión de la vacuna Johnson & Johnson; ya que utilizan la misma tecnología del adenovirus. Sin embargo, el fármaco podrá ser inyectado a los que lo deseen expresamente.

También señaló que es necesario tener más información sobre la vacuna y sus efectos antes de tomar una decisión definitiva; y abrió la posibilidad de establecer un sistema voluntario una vez se aclaren esas cuestiones.

Solberg, apeló a la buena situación epidémica de coronavirus y a que haya disponibles otras vacunas suficientes (Pfizer y Moderna); para justificar la exclusión de la de AstraZeneca.

Noruega renuncia a la vacuna AstraZeneca

Cabe recordar, que el país suspendió el uso de la vacuna de AstraZeneca el pasado 11 de marzo, después de que Dinamarca hiciera lo mismo; al detectar casos anómalos de trombosis con baja cantidad de plaquetas, coágulos en vasos sanguíneos y hemorragias.

Erna Solberg destacó que Noruega estudiará ahora qué hacer con las dosis sobrantes de AstraZeneca; y se abrió a la posibilidad de que puedan ser distribuidas en países pobres a través del Mecanismo COVAX de la Alianza Mundial para las Vacunas (GAVI).

Es importante mencionar que Noruega es uno de los países menos afectados en Europa por la pandemia; con 117.494 casos y 774 muertos, con una tasa de 14,4 fallecidos por 100.000 habitantes; reseñó 20 minutos.

También puedes leer: Bebés venezolanos vendidos en Cúcuta eran usados en ritos satánicos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes