sábado, abril 20, 2024
spot_img

Liverpool avanzó a tercera final de Champions League en la era Klopp

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Liverpool avanzó este martes a su tercera final de Champions League en la era de Jurgen Klopp, luego de derrotar en la vuelta de semifinales al Villarreal tres a dos y dejar el global 5-2 a favor del cuadro inglés.

El Estadio de la Cerámica se convirtió en escenario de un gran encuentro donde el “Submarino Amarillo” logró igualar la llave en la primera parte. No obstante, los reds demostraron por qué están entre los mejores equipos del mundo al remontar el juego para liquidar a serie.

Villarreal abrió el marcador apenas a los tres minutos, tras un centro al área de Pervis Estupiñán desde la banda izquierda que Étienne Capoue pasó de primera a Boulaye Dia, que solo la empujó para poner el 1-0.

Luego de este tanto, el cuadro español armó una fuerte presión sobre el Liverpool en busca del empate, gol que consiguió al final de la segunda parte, con un centro de Capoue que Francis Coquelin cabeceó desde el centro del área para el 2-0.

Liverpool avanzó a tercera final de Champions League en la era Jurgen Klopp

Sin embargo, el cuadro inglés mostró su mejor versión en la segunda parte, donde solo requirió de 12 minutos para voltear la pizarra.

El 2-1 llegó en el 62’, luego de un potente remate de Fabinho que el guardamenta del Villarreal Gerónimo Rulli no fue capaz de contener y se le coló entre las piernas. Apenas cinco minutos después, el colombiano Luis Díaz aprovechó un centro de Trent Alexander-Arnold para, sin marca, marcar de cabeza el empate y el 4-2 en el global.

Finalmente, Sadio Mané (74’) no perdonó un error en salida del Villarreal para dejar en el camino a sus rivales y convertir el 3-2.

De esta forma, el técnico alemán llegó a su cuarta final (una con Borussia Dormunt y tres con Liverpool), donde buscará su segunda Champions League; así como la séptima para Liverpool. Ahora esperará por el vencedor de la Semifinal Real Madrid-Manchester City para definir al campeón de la Champions League 2021-2022.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Venezuela gana primera medalla de bronce en Juegos Sordolimpicos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes