miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Liverpool venció al Manchester City para quedarse con la Community Shield

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Liverpool conquistó este sábado el primer título de la temporada en Inglaterra, tras derrotar al Manchester City tres goles a uno, en la centenaria edición de la FA Community Shield.

La escuadra dirigida por Jurgen Klopp solo necesitó de 21 minutos para marcar el 1-0; cuando un disparo de Trent Alexander-Arnold, ayudado con un ligero desvío de Nathan Ake, batió a Ederson.

No obstante, el tanto despertó al equipo de Pep Guardiola, quien poco a poco arrinconó a su rival; pero la falta de pegada que normalmente le caracteriza evitó que empatara el partido en la primera parte.

Ya en la segunda parte y cuando más cerca estaba Liverpool del 2-0, Manchester City igualó las acciones gracias a Julián Álvarez (70′); quien tras una serie de rebotes dentro del área se encontró con el balón para fusilar las redes con un derechazo, en lo que fue su primer gol con el equipo.

Liverpool venció al City para quedarse con la Community Shield

No obstante, el fichaje estrella de los Reds para esta temporada, Darwin Núñez, enrumbó el triunfo de su equipo al provocar un penal que posteriormente convirtió Mohamed Salah (83′) antes de marcar su primer tanto con como jugador del Liverpool (90’+4).

Su actuación contrastó con la de Erling Haaland, apuesta de los Cityzens para el presente curso, quien no mostró su mejor versión e incluso falló una inmejorable ocasión en la parte final del compromiso.

De esta forma, Liverpool se alzó con el título por 16º ocasión en su historia; así como su primera Supercopa inglesa en 16 años.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: George Russell conquista su primera Pole Position en Hungría


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes