sábado, abril 20, 2024
spot_img

Llegó a Venezuela la pastilla Molnupiravir, tratamiento oral contra el Coronavirus

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el pasado domingo que llegó a Venezuela un cargamento con el fármaco Molnupiravir,  el cual lo usan para el tratamiento contra el coronavirus.

Pastilla Molnupiravir en Venezuela

En el transcurso de una alocución que transmitió el canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV), Maduro señaló que “hemos traído una pastilla para el tratamiento contra el covid-19, el Molnupiravir, que corta gran parte del efecto del virus”.

El Jefe de Estado indicó que el medicamento debe administrarse dos veces al día a pacientes con covid-19 para minimizar el riesgo de hospitalización y muerte.

Asimismo, Maduro anunció que a partir del próximo mes de enero la candidata vacunal cubana Abdala se utilizara como refuerzo a la vacunación contra el coronavirus.

Variante del Covid-19 Ómicron

Con respecto a la variante Ómicron, Maduro dijo que la comisión presidencial para la prevención de la pandemia estudiará la realidad de la variante “para que tomemos medidas a tiempo para poder defendernos y proteger a nuestro pueblo”.

En este sentido, el presidente pidió al pueblo venezolano redoblar las medidas de prevención como el uso de tapabocas y distanciamiento social, además de asistir a la jornada de vacunación.

Efectividad del 30%

El primer estudio clínico realizado por el laboratorio Merck indicó que la pastilla podría reducir hasta 50 % el riesgo de hospitalización y muerte por coronavirus, sin embargo, poco después rebajó la efectividad de su fármaco oral a 30 %.

Dicho medicamento es el primero diseñado para tratar el virus de covid-19 de manera sintomática. A principios del mes de noviembre, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido autorizó el antiviral oral de Merck y Ridgeback Biotherapeutics para tratar casos de coronavirus leves o moderados en adultos con riesgo de enfermedad grave.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Habitantes de Petare realizaron largas colas para abastecerse de agua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceSumarium
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes