martes, abril 16, 2024
spot_img

Gobernación desplegada atendiendo afectaciones por lluvias en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Gobernación Bolivariana de Carabobo a través del Sistema Integrado de Emergencias se mantiene desplegada en la entidad, dando respuesta oportuna a los habitantes de los sectores afectados tras las recientes precipitaciones que han anegado 14 comunidades de los municipios San Diego, Naguanagua y Guacara.

Lluvias Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Juan Carlos Vitas, presidente del mencionado instituto, en compañía de Jarry Velásquez, director de Gestión de Riesgo y José Sposito, primer comandante de los Bomberos Carabobo, explicó que cumpliendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach y en labor conjunta con las Secretarías de Infraestructura, Desarrollo Social y Participación Popular, así como Fundatrabajo, se están atendiendo oportunamente las comunidades afectadas tras los fuertes aguaceros registrados desde la tarde del miércoles.

Vitas informó que en la estación pluviométrica ubicada en Lomas del Este se contabilizaron en total 29.75 litros de agua por metro cuadrado. “Al momento manejamos un reporte de 14 sectores de Carabobo, afectando a 90 familias y viviendas”, agregó.

Detalló que en San Diego se vieron perjudicados los sectores; Las Trinitarias, La Cumaca, Las Majaguas, Maco Maco, Campo Solo y Los Mangos, producto del desbordamiento del Río La Cumaca, mientras que en Guacara se observaron anegaciones en Las Malvinas, Los Naranjos, La Compañía, El Perrote, El Porvernir, Vigirima, Sisal y Valle de Yagua.

Lluvias Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En cuanto al municipio Naguanagua, se reportaron afectaciones en Mañongo y Bárbula, así como en el kilómetro 134 de la Autopista Regional del Centro (ARC) tramo San Joaquín, donde se atendió la caída de un árbol en la vía.

“La sala situacional de lluvias se encuentra activa desde el reporte de las primeras afectaciones, monitoreando la situación en el estado y trabajando articuladamente con los organismos adscritos al Gobierno Bolivariano”, acotó.

Lluvias Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Hizo un llamado a las autoridades municipales a fortalecer las labores de limpieza de los canales, quebradas y caños, “en los municipios San Diego y Naguanagua, la mayoría de las afectaciones se producen por la acumulación de desechos en los canales”.

El representante del Ejecutivo regional, informó que se pronostica que estas condiciones atmosféricas se mantengan por las próximas horas en la región, por lo que recordó a la colectividad las medidas de prevención para evitar mayores daños. “No lanzar basura o desechos a canales y cauces, no acercarse a postes ni árboles, reducir la velocidad si está conduciendo, resguardarse en lugares seguros, ante emergencias notificar al 171/911 y mantenerse informados a través de las redes sociales oficiales @Carabobo911 y @PCCarabobo”, concluyó.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes