martes, abril 16, 2024
spot_img

Inameh: lluvias se mantendrán durante 48 horas más

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé 48 horas más de lluvias en el país, con mayor énfasis en los estados ubicados en las zonas del centro y oriente, debido a la inestabilidad atmosférica presente desde el inicio de semana.

lluvias
Foto Referencial

Durante un contacto a través de Venezolana de Televisión, Luis Castillo, pronosticador del Inameh, informó que, “esta inestabilidad atmosférica se prevé que se mantenga en las próximas 24 a 48 horas, originando áreas de abundante nubosidad sobre las costas orientales del país”.

De igual forma, el experto aseguró que las lluvias serán más fuertes hacia las regiones Oriental y Central, ésta última que abarca el Distrito Capital y los estados Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas, así como en el estado Guárico, ubicado en los Llanos Centrales, y al sur del Zulia.

A su vez, especificó que en Oriente, la abundante nubosidad y lluvias fuertes tendrán mayor incidencia en Güiria, en el estado Sucre, y Nueva Esparta respectivamente. Destacó que se prevé que el oleaje de esa zona oscile entre 1,5 y 1,8 metros de altura, acotó Castillo.

Para finalizar, Castillo explicó que la variabilidad en el clima de toda Venezuela se debe a que actualmente el país se encuentra en una etapa de transición del período lluvioso al período seco.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes