jueves, abril 18, 2024
spot_img

Estiman lluvias en varios estados del país y se deben tomar precauciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para este lunes 03 de mayo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), emitió una alerta de lluvias en varios estados del país.

Según el instituto, la situación meteorológica que es reforzada por divergencia del viento en la alta troposfera; favoreciendo el ascenso de masas de aire cálido y húmedo desde superficie, generando abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento.

Ocasionando abundante nubosidad y precipitaciones de moderadas a fuertes en Zulia, Los Andes, Llanos Centrales, Occidentales, Nororiente, Amazonas y Bolívar.

Alerta de lluvias

También prevé que se mantenga en las próximas horas, los cuales pueden incrementar el nivel del agua de ríos y cauces de agua, provocando el posible desborde y deslizamientos de tierras en zonas de montañas.

Mientras que la Gran Caracas permanecerá de parcial a nublado durante la mayor parte del período; precipitaciones de intensidad variable, especialmente al norte y este de la entidad.

Ahora, el estado del mar tendrá marejada con olas hasta 1,0 m golfo de Venezuela, zona Insular, delta del Orinoco y costas venezolanas.

Continúa leyendo: Imagen de José Gregorio Hernández en Charallave comenzó a llorar (VÍDEO)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceInameh
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes