Las lluvias fuertes en Venezuela en los últimos 40 años han dejado huella, además de mucho dolor, viviendas afectadas como personas fallecidas. En estas últimas cuatro décadas varios puntos cardinales del país se han visto afectados debido a los aguaceros.
Tragedia de El Limón en 1987, el 6 y 7 de septiembre de 1987, en el sector de el Limón en Maracay ocurrió una de las peores tragedias causadas por las lluvias. Hubo más de 100 muertos y 300 personas desaparecidas.
Las lluvias comenzaron moderadas luego fuertes, en ese septiembre de 1987, hubo inundaciones como deslaves. Además de vías afectadas entre el Limón y el Parque Nacional Henri Pittier.
Tragedia de Vargas, esta ocurrió entre el 15 y el 19 de diciembre de 1999, con todo el litoral central afectado. Hubo una gran cantidad de fallecidos, es considerado el peor desastre natural ocurrido en Venezuela.
Se dice que hubo entre 700 y 50 mil muertos, una gran cantidad de países colaboraron desde el mismo 16 de diciembre. Vargas hoy en día La Guaira sigue recordando esa tragedia, y muchos lugares cambiaron desde ese día.
Lluvias fuertes en Venezuela
Aragua en 2022, Las Tejerías y El Castaño, unos fuertes aguaceros en el estado Aragua dejaron su huella en el mes de octubre de ese año. Entre el 8 y 20 de octubre estas zonas se vieron completamente destrozadas por los aguaceros.
Una en Maracay y otra en el oeste de la entidad, hubo fallecidos como vialidad y viviendas destruidas. El gobierno trabajó arduamente para poder recuperarlas rápidamente, hubo mucha colaboración de los mismos venezolanos.
Cumanacoa 2024, hasta ahora hay 4 fallecidos además de una gran cantidad de viviendas afectadas. Las lluvias provocaron el desbordamiento del Río Manzanares en el municipio Montes del estado Sucre.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios