jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El Limón, Vargas y Tejerías, Las vaguadas cada vez más han afectado al país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las vaguadas en Venezuela las estamos escuchando desde 1999 con la tragedia de Vargas. Este fenómeno se forma debido a masas de aire cálidas y húmedas en una zona de baja presión atmosférica.

Desde 1987 cuando la Tragedia del Limón la naturaleza ha sido inclemente en el centro del país. El 7 de septiembre de ese año en el estado Aragua ocurrió una de las tragedias más fuertes debido a las lluvias.

La tragedia del Limón en 1987 marcó al estado Aragua. Fotos: Radio Rescate.

De hecho, las personas aun recuerdan los tres días de lluvias que habían ocurrido previo al 7 de septiembre. En años recientes en El Limón el mal tiempo ha estado presente en los meses de invierno.

Las vaguadas en Venezuela y el mal tiempo en Vargas

En Vargas en el año 1999 las lluvias cambiaron la historia y dejaron miles de muertos en aquel año. El desastre natural empezó el 15 de diciembre previo a los días navideños enlutando al país por completo.

Las vaguadas en Venezuela - Las vaguadas en Venezuela
El estado Vargas, quedó también marcado por las lluvias de 1999.

Muchas personas prestaron ayuda y la geografía del lugar cambió debido a los deslaves que ocurrieron. De hecho hubo zonas que desaparecieron por completo y hubo una gran cantidad de muertos.

Las Tejerías

Las lluvias recientes en Las Tejerías dejaron a su paso una gran cantidad considerable de fallecidos. Hubo viviendas destrozadas y prácticamente el río destrozó todo lo que era el casco central de esta población de Aragua.

Estos torrenciales aguaceros dejaron también a la zona de Chichiriviche de La Costa en el estado La Guaira con afectaciones

Cada año vemos el aumento de más fenómenos naturales donde no solo están las vaguadas, también están las depresiones naturales. En días recientes el gobierno nacional que las ondas tropicales seguirán formándose en el país.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Las Tejerías: al menos dos fallecidos por desbordamiento de quebrada Los Patos


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes