La nueva Variante del Covid 19 se conoce como la NB.1.8.1 dijo la Organización Mundial de la Salud. Dicha variante fue colocada en vigilancia ya por el organismo internacional aunque consideran que el riesgo para la salud pública es bajo.
Desde los últimos de mayo, un Grupo de Asesores Tecnicos ha venido evaluando la misma. Dijo dicho grupo que las vacunas siguen siendo eficaces contra esta enfermedad. Como en casos sintomáticos como graves.
Hasta ahora la variante de la enfermedad respiratoria que salió en 2019 está presente en 22 países. Desde el pasado mes de abril se han ido reportando casos en varias naciones, según explicó la OMS.
Explicó la Organización Mundial de la salud que esta ha estado baja con respecto a otras variantes que se han presentado en el mundo. Aunque en las últimas semanas se han reportado más casos en países del Pacífico Occidental.
NO DEJES DE LEER AHORA:¡Saludable!, Con estos tips puedes cuidar tu hígado
Además de países de América y Región Europea, en Asia se han reportado pocos casos, como ninguno en lo que respecta a la región de África. El organismo destacó que no se han presentado casos de gravedad.
La nueva Variante del Covid 19
La OMS no dio ninguna medida de protección como lo es el uso del tapabocas u otras medidas sobre esta variante.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios