viernes, abril 19, 2024
spot_img

Localizan avión estrellado contra el monte Dena en Irán

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La madrugada de este lunes, equipos de búsqueda y rescate de Irán encontraron el lugar donde se estrelló el avión iraní en el que viajaban 65 personas.

avión
Foto: EFE

El ATR-72, un avión bimotor turbopropulsado que empleaba Aseman Airlines para trayectos regionales de corta distancia, se estrelló contra el monte Dena, en el sur de Irán. Todos los que viajaban en ese vuelo fallecieron, incluidos seis tripulantes, según Aseman Airlines.

El esfuerzo de búsqueda se retrasó inicialmente debido a la densa niebla, los fuertes vientos y la nieve que imposibilitaron que los helicópteros se acercaran al sitio del accidente.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, se unió a los líderes mundiales para expresar su pesar por el accidente. Guterres “se entristeció profundamente al enterarse del trágico accidente de avión” y extendió sus “más sinceras condolencias” a las familias de las víctimas y al pueblo de Irán, dijo la ONU en un comunicado .

También dijo que los aviones ATR-72 han estado operando en todo el mundo durante 25 años, y que aunque han estado involucrados en accidentes mortales anteriormente, “no ha habido problemas permanentes, ni controversias con el diseño del avión ni fallas fundamentales en la forma en que las aerolíneas manejan la aeronave”, reseñó Voa Noticias.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes