jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Localizan objetos que probablemente sean de la embarcación de La Tortuga

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las autoridades siguen diariamente haciendo operativos para dar con las personas que iban en la embarcación de La Tortuga. La tarde de este jueves se localizó un chaleco salvavidas; recogido por personas de la Armada Nacional.

Hasta ahora el lugar del hallazgo del chaleco fue al suroeste de Los Roques; se presume que la brisa lo llevara al lugar. Los operativos se siguen haciendo mediante vuelos como por embarcaciones; para dar con más pruebas del naufragio.

“Con el avistamiento del objeto, que posiblemente sea parte de la embarcación Thor; se confirma que las autoridades y quienes estamos participando en las labores estamos en el área correcta, suroeste y sureste de Los Roques”; indicó Luis Guillermo Inciarte, secretario general y vocero de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA).

Embarcación de La Tortuga, se necesitan voluntarios

Indicó Inciarte que se necesita el apoyo de voluntarios quienes tengan embarcaciones; para que se sumen a la labor de búsqueda en el amplio lugar. Hay personas con aviones y hasta helicópteros que han prestado apoyo en lo que va de semana en el lugar.

“Quienes estén en La Guaira y zona central, que posean aeronaves de ala fija y embarcaciones mayores de 11 metros,; con radio HF y embarcaciones menores de 11 metros con EPIRB o SPOT (transmisores de posición global de emergencia). El registro lo pueden hacer a través de nuestro portal www.onsa.org.ve”, precisó.

Comentó Inciarte que se hace un llamado a los pilotos que tengan viaje a Los Roques; como a otras de las islas que estén atentos a cualquier avistamiento.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Reportan que son cinco víctimas del naufragio de Higuerote

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes