viernes, abril 19, 2024
spot_img

Venezuela expuso logros para la juventud en Cumbre Iberoamericana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela expuso en la XXV Cumbre Iberoamericana, en Colombia; los logros alcanzados durante la “Revolución Bolivariana en materia educativa, social y política dirigida a la juventud”, así lo informó la Canciller de la República, Delcy Rodríguez.

Cumbre Iberoamericana logros alcanzados
Foto: Referencial

“Vemos que con la llegada del comandante Hugo Chávez, la juventud como dijimos hoy en la exposición, pasó a ser alma de inspiración para nuestra revolución y fabulosos programas sociales, en distintas áreas, en educación, empleo y vivienda, fueron focalizados para garantizar el desarrollo de la juventud”, indicó la canciller en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Asimismo, destacó que el protagonismo popular promovido por la Revolución Bolivariana, ha abierto espacios para que la juventud sea incluida en los procesos políticos y en la toma de decisiones públicas del país, una realidad vetada por medios de comunicación ligados a la derecha nacional e internacional.

El temario del encuentro, se centró en discutir los avances obtenidos en materia de educación, juventud y emprendimiento. Al término de la cumbre, los representantes de los 22 países de Iberoamérica suscribieron varios compromisos, entre los cuales destaca el Pacto Iberoamericano de Juventud para abordar temas relacionados en los próximos años.

El primero de los puntos, se refiere al Pacto Iberoamericano de Juventud como un “acuerdo político-institucional que permitirá́ conformar una alianza entre diversos sectores y actores con el fin de mejorar la articulación intersectorial e intergubernamental”.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes