sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Confesó todo! Lorena Meritano: pensé en suicidarme por el cáncer

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La actriz argentina de 46 años Lorena Meritano, reveló en entrevista que pensó varias veces en quitarse la vida durante su batalla contra el cáncer.

lorena
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Desde que Meritano se enteró que tenía cáncer de mama en etapa avanzada hace 3 años, ha pasado 8 veces por el quirófano desde entonces. En este duro proceso, la actriz se ha quedado sola.

“Al principio cuando te ven calva o en el tratamiento, se comunican, todo mundo te escribe”, confesó Meritano, quien desde hace 2 años está en remisión pero permanece en riesgo de que el cáncer regrese. “Ahora como que la gente cree que ya pasó. La gente no sabe que este postratamiento es un día a la vez y sí, la gente empieza como a borrarse”.

Por si fuera poco, el actor venezolano Ernesto Calzadilla terminó su relación con Lorena a la mitad del tratamiento. La pareja estaba casada desde 2013.

“El año pasado estuve muy mal por mi separación. Mi mamá estuvo en terapia intensiva un tiempo muy largo por un derrame cerebral, luego me sacaron el otro seno, me hicieron la reconstrucción, tenía que sacarme los ovarios y las trompas, llevo 3 años en esto, sin trabajar, con una separación de por medio. Sí pensé seriamente en suicidarme por un momento, seriamente”, recalcó.

Sobre este último punto, Meritano aseguró que el dolor era tal que le decía fuertemente a su madre que ya no quería vivir. “Me pasó durante las quimios 2 veces que pedí a gritos que ya no quería sufrir, pobrecita mi mamá. Debe ser terrible que un hijo le pida eso, yo ya quería que me dejen ir. Me parecía muy cruel lo que estaba viviendo. No tenía fuerza, no podía respirar. Mi perro Fidel es el que me da amor, es el que me besa. Mi mamá es una mamá presente pero no apapachadora. Un día se lo pedí y se lo dije que lo necesitaba y empezó a intentar abrazarme”.

Durante su recuperación, Lorena Meritano ha dejado de consumir sal, azúcar, lácteos y productos animales. Aún después de todo, la actriz, quien actualmente vive en Buenos Aires, comentó que el cáncer “es un maestro de la paciencia” y le da las “gracias” por todo lo que la ha enseñado.

Con información de Univisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes