viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Loros contribuyen con árbol en peligro de extinción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de investigaciones realizadas por varias universidades brasileñas y por científicos del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) se comprobó que los loros contribuyen a expandir la araucaria brasileña, un árbol amenazado por la deforestación de las selvas tropicales.

loros
Foto: Referencial

Estas aves  transportan las semillas en el pico a cierta distancia desde las araucarias, para consumirlas en otros lugares, y con frecuencia tiran las semillas a medio comer. El investigador de la MNCN explicó que han “confirmado que las semillas picoteadas germinaron mejor que las que no muestran daños”.

Para este trabajo, los investigadores estudiaron el comportamiento de 9 especies diferentes de loros en varias áreas, 8 especies consumieron el 48% de las semillas pero el 22,5% de esas semillas fueron dispersadas porque las dejaron caer de sus picos sin consumirlas totalmente o incluso sin probarlas.

La germinación de semillas picoteadas fue mayor que la de las que no mostraban daños, porque permiten que la humedad penetre mejor y que la futura planta (plántula) brote con más facilidad.

Con información de Analítica 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes