jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Los barrios de Medellín y la nueva moda de hacer turismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En los barrios de Medellín ha llegado la nueva moda de hacer turismo; al igual que Río de Janeiro en Brasil, los turistas norteamericanos mueren por estar en la zona. Las pequeñas casas en las montañas; las historias de carteles, policías y ladrones llaman la atención.

Desde hace tiempo, las casas han sido acondicionadas y convertidas en restaurantes; hay vías intrincadas en la misma zona urbana donde puedes llegar en moto; o carros rústicos con el fin de visitar el lugar.

En el mismo hacen tours por toda la zona, donde se muestra además casas donde hay karaoke de reguetón; dobles de Maluma o Daddy Yankee; La Reina del Flow además de grandes murales de Pablo Escobar; quien es considerado un santo en el lugar.

Esta nueva manera de hacer turismo ha sido una de las que más ha conquistado a Colombia; y de las que ha brindado frutos más rápido. En las alturas hay barberías, además de restaurantes de comida rápida; salas de baile entre otros venden franelas, afiches, artesanías entre otros.

Barrios de Medellín como en Brasil

Se dice que hay muchas bandas de delincuentes en esta zona de Colombia muy conocida por las historias de Escobar. Pero que ahora han dejado un espacio para el llamado “turismo de riesgo”; hay casas donde venden cenas y puedes incluso pasar una noche.

Norteamericanos, alemanes, holandeses, españoles y hasta japoneses han visitado la zona; al lugar tienes que subir resguardado con personas que vivan en la zona. De esa manera puedes estar en partes seguras, ya que no hay acceso a todas partes arriba.

“En este lugar hay miles de historias que contar y las mismas alimentan las leyendas de Medellín; las personas pueden venir y ver la ciudad desde arriba”; dijo Willye Spray un dibujante, muralista y cultor de la zona.

Por otro lado, los tours están saliendo por ahora cuatro veces a la semana; ya que la pandemia retrasó la visita y el proyecto que tenían para toda la zona ubicada en Colombia.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Encuentran cadáver en el embalse de Zuata en el estado Aragua

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes