jueves, abril 18, 2024
spot_img

Los Carteristas del Sur quedaron desarticulados en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras una larga investigación cayeron en la ciudad de Valencia, Los Carteristas del Sur; estos se dedicaban al viejo oficio de sustraer carteras además de celulares. La información la suministro la Policía de Carabobo.

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), los detuvo luego de una denuncia. Un ciudadano venía en una camioneta de pasajeros cuando aparentemente le sacaron del bolsillo el celular. Este enseguida comunicó el hecho a los uniformados.

Luego de una búsqueda por parte de los efectivos dieron con un hombre y dos mujeres; quienes presuntamente habían robado al hombre. Estos al parecer tenían como sitio de operaciones la avenida Lara; hasta el sur de Valencia.

Los efectivos siguieron la pista de los delincuentes, logrando capturarlos en la avenida principal Aranzazu; adyacente la entrada de La Bocaína, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia. Allí dieron con las tres personas.

Informó la policía de Carabobo que los detenidos están en la edad de 19, 24 y 26 años; todos con residencia en Valencia. No se sabe desde cuando el trío se dedicaba a este oficio; el cual es famoso en la ciudad desde 1976.

Los Carteristas del Sur, quedaron detenidos

Al momento de la aprehensión, una de las damas tenía el celular de la víctima oculto a la altura del pecho; entre su ropa interior. Por lo que a los tres los llevaron al comando policial en Valencia y remitidos al Ministerio Público.

El modus operandi de dicha banda delictiva, consistía en abordar camionetas de pasajeros; desde la avenida Lara hasta la zona Sur de Valencia. Esto con bisturí abrían carteras y bolsos de las víctimas, para robar celulares y otras pertenencias; los mismos tenían azotada dicha ruta.

Durante el procedimiento quedaron confiscados tres teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos. Hasta ahora no se sabe si esta es la única organización que opera en el sur de Valencia; ya que los robos a carteras son varios.

Sigue leyendo ahora:Abusó de una niña de 11 años y quedó detenido en Ciudad Guayana

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes