viernes, abril 26, 2024
spot_img

Los murales del Chavo del 8 siguen haciendo historia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A pesar de que la serie aun está en litigio por sus derechos, los murales del Chavo del 8 se han multiplicado. Los personajes de la Vecindad siguen conquistando paredes y corazones y ya pasó a ser un icono cultural.

Todos los personajes de la vecindad son obras de arte y han tomado las zonas urbanas; siendo México, Brasil y Argentina los mejores exponentes de estos grandes dibujos donde recrean al mítico personaje del barril.

En las zonas de Los Ángeles se han visto también en grandes paredes e incluso muchos de estas obras están cercanas parques; además de hospitales de niños con el fin de recrear los espacios y darle más poder al mundo infantil.

No es fácil plasmar todos los personajes del Chavo del 8, sigue siendo el personaje de la televisión un conquistador de familias. Y en su versión original, son muy pocos los que lo hacen en la versión de dibujos animados.

Los murales del Chavo del 8, el personaje ya es cultura

Es sin duda un reto para los artistas plásticos plasmar a los personajes de la Vecindad y sus gestos. Muchos de ellos lo ven como la graduación de un “grafitero” o incluso una especie de “tesis de dibujo”.

Consideran que cada personaje de la Vecindad tiene su esencia y su originalidad y los mismos no puedes alterarlos. Comentan que el personaje de Don Ramón por sus muecas es el más popular y el que la gente más pide.

 

Destacan que “Chespirito” sin saberlo buscó personajes que son de muy fácil impacto visual; para algunos son difíciles de dibujar y que estos ya hasta sirven para inducir a los pequeños al dibujo. Muchas de estas obras son incluso cuidadas por la policía para evitar ser rayadas.

En México comenzaron los murales del Chavo ya en el año 2000 y el mismo se volvió viral en todo el mundo. Incluso se han visto murales del artista mexicano en Rusia como en Italia.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Semillas de lechosa, después de leer este reportaje no las botarás


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes