viernes, abril 19, 2024
spot_img

Los Wagner, la empresa privada de mercenarios que aman la música clásica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los Wagner integran una especie de empresa privada de mercenarios que opera en diferentes regiones sin que ley alguna los detenga.

Todos ellos tienen dos características comúnes: hablan ruso y aman la música clásica.  Investigaciones recientes vinculan ese ejército a Moscú, pero el Kremlin lo niega. Sin embargo, se encuentran diseminados en aquellos lugares donde las fuerzas armadas rusas no pueden meterse hace ya más de 5 años.

Las agencias estadounidenses sostienen que se trata de paramilitares en su mayoría de origen ruso. Revistas especializadas en materia militar aseguran que los mercenarios son miembros de una compañía creada por el ucraniano Dmitriy Valeryevich Utkin.

Puedes leer: Beber poco alcohol no es bueno ni malo para la salud

Este hombre fue teniente coronel y comandante de brigada de una unidad de las fuerzas especiales de la Dirección Principal de Inteligencia  de Rusia hasta 2013.

Ese mismo año se unió a la empresa a Moran Security Group creada por militares retirados rusos para combatir la ciber-piratería.  Al poco tiempo se dedicó a proteger los campos petrolíferos y los oleoductos en Siria.

Meses después Moran Security Group casi desaparece debido a la muerte de la mayoría de sus mercenarios a manos de rebeldes sirios. Pero en 2014 nacen los Wagner durante el avance ruso para anexarse Crimea. Se asegura que su nombre proviene del fanatismo de Utkin por el Tercer Reich. Todo ello en honor al compositor preferido de Hitler.

Los Wagner en acción

El nombre los de la compañía proviene del fanatismo del militar por el Tercer Reich: Utkin eligió el nombre del grupo en homenaje al compositor preferido de Hitler.

Richard Wagner fue un poeta, director, escritor, escenógrafo y, sobre todo, compositor de música clásica que nació en 1813 en Leipzig. Además fue antisemita y por ello Hitler lo adoraba.

Desde 2014 hasta ésta parte el grupo ha participado en distintos focos de conflicto. Las guerras en Ucrania, Siria y Libia los mantienen ocupados por estos momentos.

En Ucrania , intervino en 2014 ayudando a los separatistas prorrusos, lo que generó una ola de acusaciones encabezadas por Ucrania, los Estados Unidos y sanciones por parte de la Unión Europea.

Puedes leer: Informe Bachelet 2020 denunció situación del arco minero en Venezuela

Pero fue por su campaña en Siria que tomaron repercusión mundial. Un ataque aéreo de la coalición internacional que lidera Estados Unidos provocó la muerte de decenas demercenarios.

Todos los Wagner hablan ruso, por eso se considera que están  vinculados a Moscú. En su cuenta llevan miles de fallecidos aunque cuando están en combate no hay música que los aplaque.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes