Leyenda del boxeo Lou Duva fallece a los 94 años de edad

437
Lou Duva
Foto: Referencial

Lou Duva ha fallecido a los 94 años de edad. Un entrenador brillante, un gran manager y un extraordinario analista, se unió a las grandes perdidas de la historia deporte.

Lou Duva
Foto: Referencial

Duva con un rostro escarpado, voz grave, profundo sentido sentado de la justicia, gran compasión, sonrisa ganadora, temperamento de fuego y corazón de oro puro, el siempre representará lo mejor del deporte.

Joey Giardello fue su primer campeón, quien derrotó a Dick Tiger para capturar el campeonato de peso mediano. Dentro de su brillante carrera ayudó a grandes peleadores, entre ellos:

Pernell Whittaker, Meldrick Taylor, Rocky Lockeridge, Arturo Gatti, Mike McCallum, Evander Holyfield, Vinny Paz, Héctor Camacho, Livingstone Bramble y David Tua.

Fue la desgracia y el destino de Lou, tener dos veces a combatientes que participaron en resultados muy polémicos contra el legendario gran Julio César Chávez. JC consiguió un empate con el campeón welter WBC, Pernell Whittaker, y antes de esto, había derrotado a Meldrick Taylor a sólo dos segundos que  acabara la pelea.  La Revista The Ring reconoció esa pelea como ¡La mejor de la Década!.

Con información de Meridiano