jueves, abril 18, 2024
spot_img

Lucha carabobeña se alzó con par de doradas y una broncínea en Juegos Bolivarianos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los gladiadores carabobeños Cristian Sarcos y José Díaz se alzaron con la medalla de oro en la edición número dieciocho de los Juegos Deportivos Bolivarianos, que se disputan en la Ciudad de Santa Marta, Colombia.

Juegos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Los regionales que cuentan con el apoyo irrestricto de la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, que lidera, Rafael Lacava a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Richard Navarro, han aportado al equipo criollo cuatro medallas de oro, una de plata y una medalla de bronce que totaliza hasta la tercera jornada de competencia once medallas de oro, tres de plata y la misma cantidad en bronce, en la disciplina de lucha estilo grecorromana y libre.

 

“Muy contento con la participación del equipo de lucha que nos representa en Colombia, nuestros carabobeños siempre sacando la casta por el estado y por todo un país entero, mis felicitaciones a esos gladiadores que lo han dado todo en las colchonetas bolivarianas, no hay rival grande para ellos, son unos verdaderos guerreros”, dijo Navarro.

Juegos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sobre la competencia la máxima autoridad deportiva en el estado detalló que, el regional Cristian Sarco no tuvo rival y lideró en la categoría 54 kilos estilo libre, al derrotar al representante de  República Dominicana Yorfi Jiménez con marcador de 5-0, para subir a la cima del podio.

 

Por su parte, José Díaz hizo lo propio en la categoría de los 97 kg estilo libre, y acabó con el sueño campeonil del representante del país anfitrión, Esteban Martínez. El colombiano no pudo contrarrestar la fuerza del criollo y se tuvo que conformar con la medalla de plata.

Juegos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por la rama femenina, la carabobeña Marlyn Castillo en la categoría 44 a 48 kg logró el bronce para la delegación criolla que se afianza en la segunda posición del medallero de los XVIII Juegos Bolivarianos, con 72 metales divididos en: 23 de oro, 24 de plata y 25 de bronce, escoltando a Colombia que totaliza 120 preseas.

 

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

 


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes