viernes, abril 26, 2024
spot_img

Estos lugares de Valencia se conocen más por referencia que por su nombre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hay varios lugares de Valencia los cuales se conocen mucho más por la referencia que por el sitio donde estaban o por el nombre verdadero. Puede ser una tienda, por comerciantes, paradas o sitios pero no por el mismo nombre.

El equipo reporteril de Noticias24Carabobo recopiló algunos de estos nombres que se conocen más por las tiendas que había; paradas, restaurantes, entre otros. Por supuesto ya algunos de esos lugares ya no están.

La Meca del Disco, pocos recuerdan que el cruce de la avenida Constitución con Vargas a una cuadra de la avenida Cedeño, se hizo famoso entre los setenta y buena parte de los noventa. Allí se tomaban las camioneticas que iban rumbo a Los Guayos y Zona Industrial, este lugar se conocía más por la tienda que estaba allí.

Parada de la Universidad, en el centro de Valencia y también en la avenida Constitución si ibas a la Universidad de Carabobo estaba la famosa parada; donde se veían en tres horarios a los estudiantes. Desde las siete de la mañana, al mediodía como en la tarde.

Esta parada se encontraba específicamente entre las calles Independencia y Rondón cruce con Constitución. Ya para el año noventa la parada la sacaron de allí y la mudaron para la avenida Bolívar.

Lugares de Valencia y más nombres

Fábrica de Cemento o Las Chimeneas… unos lo llamamos Distribuidor Fábrica de Cemento mientras otros lo conocen por Las Chimeneas. Esto en referencia al Distribuidor que hay en la Autopista del Este donde hace décadas funcionó la planta de cemento.

Calle de La Cruz Roja… Por los años setenta y ochenta la gente decía “Callejón López Latouche”, luego con los años “Callejón Latouche”. Y ahora se conoce esa calle como “La calle de La Cruz Roja”. En dicha calle también esté el Colegio Calasanz.

Centro comercial de Los Hippies… Precisamente en donde estaba la parada de la Universidad en el centro se conocía ese espacio como el centro de los Hippies. Esto por los vendedores de artículos de cuero en el lugar.

Los Enanitos… En pleno Paseo Cabriales a pesar de que ya no está mucha gente sigue llamando el cruce con la avenida Cedeño con el nombre del parque.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

El histórico Arco de Bárbula y lo que decía antes de la UC

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes