jueves, marzo 28, 2024
spot_img

A Luis Gómez se le apareció la Virgen y lidera la Vuelta a Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El venezolano Luis Gómez tuvo el arresto para liquidar en la raya de sentencia en el Paseo La Virgen, de la población de El Tigre, en la tercera etapa, y le esta forma lidera la 59° edición de la Vuelta a Venezuela.

Un tercer capítulo comenzó con un retraso de una hora, pues fue el preámbulo de 153,3 kilómetros de altísima tensión; desde la avenida Libertador en el parque Leonardo Ruíz Pineda, en Ciudad Bolívar, con caídas y escapadas; la última de unos 20 kilómetros de 14 pedalistas, dónde iban los llamados a explotar el embalaje final.

Gómez, del Team Carabobo, pero nacido en Monagas, logró doblegar en la meta a Weimar Roldán (Team Medellín EPM-Colombia) y al criollo Miguel Ubeto (Banesco); todos con el mismo guarismo de 3 horas, 15 minutos y 10 segundos.

Con el triunfo, Gómez, cortó la dictadura italiana, al desplazar a Stefano Gandin, para convertirse en nuevo líder del giro venezolano; con tiempo de 8 horas, 45 minutos y 19 segundos, escoltado de César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) a 6″ y cierra el podio Jhonny Araujo (Gobierno Bolivariano de Trujillo) a 7.

Entra caídas y ataques

Una prueba que tuvo cuatro emociones intermedias (sprints) ganados por Reinaldo Arocha (Misión Transporte Venezuela La Guaira); el segundo se lo adjudicó Jhon Nava (Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea).

Luego, le tocó el turno a Carlos Torres (Misión Transporte Venezuela La Guaira), quien ganó los últimos dos, que lo colocan líder de la modalidad de las metas volantes.

Fue una etapa donde se dieron cinco caídas, unas más fuertes que otras; que ameritó auxilio vial para los pedalistas más perjudicados, mientras que otros.

El peor incidente se originó en el Puente Angustura, casi a la salida de la etapa, cuando un grupo de ciclistas cayeron; donde los más perjudicados fueron el colombiano Jhon Patiño (Team Gesprom) y Sergio Muñoz (Gobierno Bolivariano de Mérida -Leonardo Sierra), quienes fueron trasladados en ambulancias.

Última escapada

A falta de unos 20 kilómetros de la meta se dió la fuga de unos 15 protagonistas, dónde iban José Castillo (Fina Arroz Venezuela País de Futuro), su compañero, César Sanabria, el italiano Giulio Masotto (Team Corratec), Wilmar Roldán (Team Medellín EPM-Colombia), Luis Gómez (Team Carabobo).

Además de Jhonny Araujo (Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea), Yorman Fuentes (Orgullo Andino), Miguel Ubeto (Banesco), Juan Guevara (Team Gesprom-Colombia).
También Daniel Abreu (Indet Trujillo), Marco Rojas (Fundación José Prada Sucre) y su coequipero Junior Romero.

Luis Gómez lidera la Vuelta a Venezuela

Cerraron el lote Luis Mora (Team Saavedra-Colombia), Ángel Pulgar (Lotería del Táchira) y Carlos Torres (Gran Misión Transporte Venezuela La Guaira).

Fue entonces cuando comenzaron los ataques a pocos kilómetros de la meta, ante un impecable sol en la población de El Tigre; donde el monaguese Luis Gómez liquidó en la raya de meta, en un lugar muy conocido por el oriental, porque fue allí donde se inició en la escuela “Williams García”.

Luis Gómez se le apareció la Virgen y lidera la Vuelta a Venezuela
Foto: Edicson Dávila

Cuarto tramo

Este miércoles 27 de julio se disputará la cuarta etapa del giro venezolano (10:00am) con el circuito en Valle de la Pascua (Guárico) de 137,7 kilómetros. Así marcha la Vuelta:

1- Luis Gómez (Team Carabobo) 3H 15Min 10 seg
2- Weimar Roldán (Team Medellín EPM-Colombia) MT
3- Miguel Ubeto (Banesco) MT
4- Carlos Torres (Gran Misión Transporte Venezuela La Guaira) MT
5- Jhonny Araujo (Gobierno Bolivariano de Trujillo) MT

Clasificación general

1- Luis Gómez (Team Carabobo) 8H, 45min 19 seg
2- César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) a 6″
3- Jhonny Araujo (Gobierno Bolivariano de Trujillo) a 7″
4- Miguel Ubeto (Banesco) a 13″
5- Carlos Torres (Gran Misión Transporte Venezuela) MT

Clasificación de la Regularidad

1- Luis Gómez 55 puntos
2- César Sanabria 32
3- Carlos Torres 30

Clasificación de Metas Volantes

1- Carlos Torres 16 puntos
2- Reinaldo Arocha 14
3- Luis Gómez 12

Clasificación Sub-23

1- Jhonny Araujo 8h, 46min 26 seg
2- Emmanuel Viloria a 12″
3- Breinner Camargo a 2’08”

General por equipos

1- Fina Arroz Venezuela País de Futuro 26h16m52seg
2- Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea a 3’42”
3- Lotería del Táchira MT

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Círculo Cubano Venezolano destacó en I Juegos de Clubes de Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes