lunes, marzo 18, 2024
spot_img

A un siglo de su muerte Venezuela recuerda a la insigne Teresa Carreño

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes 12 de junio Venezuela conmemora los 100 años del fallecimiento de la insigne pianista Teresa Carreño.

Teresa Carreño
Foto: Referencial

Esta artista venezolana, nació el 22 de diciembre de 1853, en Caracas, es reconocida en el mundo como una de las más importantes intérpretes latinoamericanas de finales del siglo XIX y comienzos del XX.

María Teresa Gertrudis de Jesús inició sus estudios musicales a temprana edad. A los nueve año hizo gala de su gran talento en su primer recital público, en el Irving Hall de Nueva York, donde recibe el reconocimiento de los espectadores y es invitada a tocar ante el presidente Abraham Lincoln, en la Casa Blanca.

Desde ese momento su talento se hizo sentir en varios países de Europa, de África del Sur y de América, así como en Australia y Nueva Zelanda, con un repertorio de piezas clásicas de reconocidos maestros. Además, fue autora de más de 40 creaciones para piano, como El vals de Teresita, Himno a Bolívar, Saludo a Caracas, La nota falsa y Nocturnos.

Sus restos reposan en el Panteón Nacional, donde están los próceres de la patria como el Libertador Simón Bolívar, Luisa Cáceres de Arismendi y Pedro Camejo, entre mucho otros.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes