Esta receta de croquetas de lentejas es muy fácil de preparar solo tienes que tener en cuenta que requiere tiempo para remojar las lentejas. Los utensilios necesarios son sartén para freír, tabla y cuchillo de picar, bol, cucharillas y tenedor.
Croquetas de lentejas, ingredientes:
.- 1 taza de lentejas
.- 2 tazas de agua
.- 1/2 cebolla picada finamente
.- 4 Dientes de ajo picado
.- 1/4 pimentón dulce picadito
.- sal cantidad 1/4 cucharadita
.- pimienta una pizca
.- pan rallado 3 cucharadas
.- aceite para freír cantidad necesaria.
Preparación:
Para comenzar la preparación de este plato debemos tomar un bol y colocar las lentejas y el agua para dejarlas remojando; por espacio de dos horas de manera que las cáscaras de las lentejas se ablanden.
Cuando estén flojas las cáscaras las vamos a frotar entre sí con las manos para que terminen de soltar la cubierta. Una vez que estén desconectadas las lentejas escurrimos. En una sartén vamos a colocar aceite y ponemos a freír la cebolla, una vez blanqueada la cebolla se añade el ajo, el pimentón, cuando esté listo se retira del fuego.
En un bol se mezclan las lentejas con la preparación que hicimos en el sartén y revolvemos muy bien, llevamos a la licuadora o con un mixer livianos.
Vertemos la mezcla de la licuadora en un bol y agregamos la sal, pimienta y el pan rallado hasta obtener la consistencia de croquetas; y llevamos un rato al refrigerador para qué tome fuerza la mezcla.
Pasado este tiempo sacamos la mezcla del refrigerador y armamos con las manos las croquetas. Mientras colocamos un sartén con aceite y freímos las coquetas hasta que queden doraditas
Servir con salsa tártara.
Esta receta es ideal para invitados sorpresas y también para prepararlas con los niños.
Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí:
Mira cuantos beneficios tiene el orégano orejón
«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»