martes, julio 23, 2024
spot_img

¡Luto en el cine venezolano! Murió Román Chalbaud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El destacado cineasta venezolano Román Chalbaud falleció hoy en Caracas, así lo dio a conocer el ministro de la cultura Ernesto Villegas a través de sus redes sociales. Chalbaud era conocido por su gran aporte al cine nacional como internacional.

Uno de los que supo hacer buenas obras, en su mayoría conocidas y taquilleras, viviendo lo que fue la época dorada de nuestro cine como hasta las que realizó hace pocos años. Uno de los que fue referencia además en la televisión y las producciones dramáticas.

Chalbaud murió en su apartamento en la zona de San Bernardino, fue uno de los que vivió además toda la transición de Caracas y de Venezuela entera. A los noventa años aun seguía dirigiendo, afirmó el ministro de cultura.

Román Chalbaud, un cineasta inmortal - Román Chalbaud, un cineasta inmortal

Fue uno de los que se empeñó en hacer obras memorables las cuales eran muy seguidas y esperadas. Muñequita Linda fue su última obra en dirigir, siempre con su marca de cine urbano y de temas sociales.

Considerado un sabio, maestro y conocedor de lo que se podía llevar al cine y que la gran pantalla fuera precisamente esa sala para que la gente conociera la realidad. Nació en Mérida un 10 de octubre de 1931.

Se entregó desde muy joven a la magia de la creación, de las vivencias, las obras de drama y la poesía pero todo con su sello original. Siendo su primera obra Caín Adolescente, en el año 1959.

Román Chalbaud, un cineasta inmortal - Román Chalbaud, un cineasta inmortal

Román Chalbaud, un cineasta inmortal

Se cuentan varias obras exitosas entre ellas Carmen con la gran Mayra Alejandra y Miguel Ángel Landa. Además de El Rebaño de Los Ángeles, Cangrejo I y II con el papel estelar de Miguel ángel Landa.

Trabajó en varios canales de televisión dejando su huella y dirección en estelares producciones. Además de todo lo que aportó al teatro, como a las nuevas generaciones las cuales siempre estuvo dispuesto a apoyar.

Personalidades del gobierno, entre ellos el Presidente Nicolás Maduro, entre otros tuvieron palabras de condolencias.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Fiscal Tarek William Saab: Han disminuido los homicidios en el país

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes