viernes, abril 19, 2024
spot_img

Decretan tres días de luto en Portugal tras muerte de Mario Soares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno de Portugal decretará tres días de luto nacional, a partir del próximo lunes, por la muerte del expresidente Mário Soares, según anunció el primer ministro António Costa.

luto nacional
Foto: Referencial

El primer ministro transmitió sus condolencias a la familia del político difunto, al que definió como “el rostro y la voz de nuestra libertad”.

El histórico dirigente socialista y expresidente portugués Mário Soares falleció pasadas las 3  de la tarde de este sábado, hora local, a los 92 años en el Hospital Cruz Roja de Lisboa, donde permanecía ingresado desde el 13 de diciembre.

Presidente de Portugal entre 1986 y 1996, está considerado como una de las figuras políticas más importantes de los últimos años por su decisiva participación en la transición a la democracia cuando la Revolución de los Claveles puso fin a la dictadura portuguesa de 1926-1974.

Soares fue además primer ministro de Portugal en dos fases, en 1976-1978 y en 1983-1985, y presidente portugués en el periodo en el que se produjo la entrada del país en la Unión Europea.

Con información de Correo del Orinoco 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes