Un gol de Luuk de Jong en la última jugada del partido permitió al Barcelona rescatar un empate a dos goles en el derbi catalán frente al Espanyol.
El conjunto culé inició el partido a todo tren y marcó el 1-0 a los dos minutos; gracias a un centro de Jordi Alba que Pedri remató sin nungún tipo de marca.
A partir de este tanto, Barcelona se mostró superior e incluso Adama Traoré estuvo a punto de dar el golpe de gracia en el 38′, con un remate a quemarropa atajado por Diego López.
Casi inmediatamente, Raúl de Tomás dejó con un pase la escena servida a Sergi Darder, quien desde fuera del área se inventó un remate de rosca imposible de atajar para André ter Stegen para el 1-1.
Luuk de Jong da al Barcelona agónico empate frente al Espanyol
Pese al tanto del cuadro periquito, Barceolona no bajó los brazos y a los 10 minutos de la segunda parte por poco se va arriba tras un gol anulado de Gavi por fuera de juego.
Sin embargo, sería el Espanyon quien tomaría la ventaja en el 64′, luego de un gran pase en profundidad de Darger al delantero Raúl de Tomás, quien fusiló en el mano a mano al guardameta alemán.
Xavi dio entonces entrada a Aubameyang y Dembélé, este último aparentemente perdonado puesto que saldrá del club al final de la temporada, para buscar de forma desesperada un empate al final del juego, el cual se complicó con la expulsión de Piqué (90’+2).
Pero cuando todo indicaba que el Espanyol conseguiría su primera victoria ante Barcelona en 13 años, llegó el cabezado de de Jong (90’+6) tras un pase al área de Traoré en la última acción del juego.
También puedes leer: Arrancó Copa Drácula de Motocross en playa Waikiki
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»