jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Algunas interrogantes! Pelota venezolana arranca contra viento y marea

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La LVBP 2019-2020 comienza este martes, superando vetos, bloqueos, dimes, diretes, en fin, la voz de “play ball” se escuchará en cuatro plazas, a partir de las 6:00 pm.

Más que atípica la zafra, de 63 juegos, se disputarán 42 en la ronda regular, eso estuvo claro desde hace más de un mes, aunque ya la anterior directiva lo asomó por la situación económica que atraviesa el país.

Pero llegó algo peor, el decreto de “bloqueo total” de Donald Trump, que casi al instancias la  MLB acató, cuidándose la espalda, vetó a la Liga invernal que desde hace más de 70 años se disputa en Venezuela.

Se fue la anterior directiva y asumió de forma interina Giuseppe Palmisano, quien a su vez hace vida como presidente de Trotamundos y está vinculado con la nave turca.

Buscaron por todos los medios que se levantara el veto, pero hasta el sol de hoy continúa y parece que así será por el resto de 2019.

LVBP 2019-2020 comienza contra viento y marea

Más que desafiar a la MLB, el gran desafío era arrancar a temporada contra viento y marea, según las directrices sin aportes del Estado venezolano.

La LVBB 2019-2020 comienza también con interrogantes, en lo deportivo.

Como por ejemplo bajo qué normal o reglas se disputará la zafra; los árbitros, si serán foráneos o del patio, que no tengan nada que ver con MLB.

Otras incógnita será el debut de seis managers, en ese función. Solo dos vienen con currículos más que sobrados para dirigir y uno ellos, lo hará por primera vez en nuestro país.

Ese punto es complicado, más cuando es una temporada que ya el 30 de diciembre, debe tener a sus seis clasificados para los playoffs, a menos que se de un empate por uno o dos cupos.

Tampoco se sabe quién dirige la LVBP, porque Palmisano dijo que solo sería por ese coyuntura del veto.

Algunos puntos que aún no tienen respuestas, quizás porque no se realizó una rueda de prensa, como todos los años  para tener de plano y informar las reglas claras al aficionados.

Algunos equipos aún se arman

Por ejemplo, Navegantes del Magallanes recibe este martes 5 de noviembre (6:00 pm) en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a Bravos de Margarita.

Este lunes apenas llegaron algunos importados a la escuadra insular, eso ya avisa algo.

La mayoría de equipos comenzaron su pretemporada el 21 de octubre, quince días insuficientes para tomar forma, idear la novena regular, porque no todos los peloteros venían de ver acción.

Eso incluye a los jugadores foráneos, que tendrán que acelerar en la marcha y eso podría verse en el terreno.

“El que gana en octubre…”

Ya con un mes perdido, la frase de “el que gana en octubre clasifica” quedó atrás, ahora debería ser, “el que comience bien en 15 juegos..” tocando solo un poco más de un tercio de la ronda regular.

No todo es malo

La LVBP 2019-2020 comienza y es positivo para todos los involucrados, incluido el aficionado, porque disfruta de ir a su estadio a ver a su equipo.

También para los peloteros criollos, especialmente los más jóvenes que buscan ese chance de darse a ver y los más veteranos que serán piedra angular para sacar adelante, contra viento y marea la temporada.

Ah…los equipos tendrán seguridad garantizada, ante, durante y después de cada juego. además el Gobierno también aseguró fluido eléctrico. 

Ahora queda enganchar de nuevo al fanático, que con el paso de los años ha dejando de ir a los escenarios, por los altos precios.

Porque si el problema es político entre dos Gobiernos, pues es un gran momento también para que el llamado “pasatiempo nacional” sea para todos y es allí donde la LVBP y sus ocho socios de “enamorar” de nuevo a sus aficionados.

Continúa leyendo: Carabobo FC fuera del Clausura y a Puerto Cabello no lo salvó ni la «Dracuseñal»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes