Artech Digital
LVBP busca revertir el veto - noticias24 Carabobo

La LVBP busca revertir el veto impuesto por la MLB de no dejar jugar pelotero de su organización en la próxima campaña que arrancará en la tercera semana de octubre.

Así lo dio a conocer este martes su directorio y los ocho equipos que conforman la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en un comunicado de prensa.

«El norte (LVBP) es promocionar, desarrollar, ejecutar y supervisar la pelota rentada del país» señaló en el escrito.

Recordó que la Liga criolla siempre ha sido realizar un campeonato de altura  «como ha sido siempre su norte».

“Todos los equipos de la LVBP queremos que haya beisbol en Venezuela, con el mismo profesionalismo deportivo y la misma calidad de servicio que hemos tenido en las últimas décadas» agregó.

LVBP busca revertir el veto

La semana pasada MLB dio a conocer su decisión, motivado al decreto emitido por la administración estadounidense de «bloqueo total» a empresas dependiente del actual Gobierno venezolano.

Eso trajo como consecuencia que Major League Baseball desafiliara a la LVBP, mientras consultaba si el decreto abarcaba sus acuerdos con la pelota invernal de nuestro país.

Al respecto, la LVBP busca revertir el veto al Acuerdo Invernal (WLA) y está a la espera de la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros) organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Recordó que la medida no solo afecta a la Liga, siendo los principales perjudicados a los beisbolistas que conformar el sistema de las Grandes Ligas.

Atizó que la LVBP trabaja por varios medios para revertir la medida, esperar que la «OFAC se pronuncie favorablemente y Venezuela vuelva a ser afiliada al WLA, de tal manera que podamos tener un campeonato sin contratiempos».

Apoyo de  todos los sectores

En el escrito invitó a la fanaticada del pasatiempo nacional y al colectivo en general unir esfuerzo para materializar otra temporada sin ningún tipo de inconvenientes.

«No hay nadie que defienda con más ahínco y pasión la realización del beisbol en Venezuela, que los ocho integrantes de la LVBP y sus directivos» añadió en el escrito.

Recordó que desde 1946 ha realizado 74 ediciones porque la razón de la organización es realizar campeonatos y jugar beisbol.

«La mejor manera de defender el beisbol, no es atacar la LVBP, sino apoyar los esfuerzos que adelantamos ante MLB y la OFAC para que se levante cualquier obstáculo que impida la normal realización del campeonato” finalizó.

Continúa leyendo: LISBELI VERA ORO Y RÉCORD EN JUEGOS PARAPANAMERICANOS