jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Bomba en la LVBP! MLB evitará enviar jugadores esta temporada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La inestabilidad social y política de Venezuela arremete de nuevo con Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) . Sumado a las divisas, ahora llegan las trabas que pondrán los equipos de MLB para enviar a sus jugadores al país.

LVBP
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

En una entrevista en el programa El Infield, Luis Amaro y Carlos Miguel Oropeza, gerentes deportivos de Águilas del Zulia y Cardenales de Lara respectivamente, hablaron de las complicaciones que tendrán para conseguir importados de renombre y prospectos de alto nivel para la próxima temporada de la LVBP.

“Varias organizaciones nos han dicho que no tienen nada en contra del país, pero que si llegan propuestas de otros países del Caribe la primera opción sería mandarlo a esa otra liga y no a Venezuela”, comentó Oropeza, que ha modificado su estrategia para encontrar jugadores extranjeros.

“Hay que buscar jugadores más veteranos y que no tengan tantos inconvenientes en venir a Venezuela”, aseguró el gerente de Lara. “Hay que atacar otros mercados para encontrar jugadores que llenen los cupos de importados”.

Por ese motivo, peloteros provenientes de ligas europeas, experimentados de torneos independientes y latinos que se quedaron sin trabajo en el Caribe, aumentarán su popularidad en los clubes de la LVBP.

“Hasta ahora, la única organización de MLB que nos ha dicho que no enviarán peloteros a Venezuela son los Bravos“, señaló Amaro, que ya empieza a descartar la presencia de jugadores como Ender Inciarte y otros jóvenes que pertenecen a Atlanta.

Esta delicada situación social que está viviendo el país, han aumentado el recelo de los equipos de Grandes Ligas para permitir la negociaciones con sus peloteros. Todo esto genera más expectativas por el nivel que mostrará la temporada 2017-2018. Con los inconvenientes económicos que ya tienen los equipo, sumado a las dificultades para traer jugadores, todo indica que la calidad está del juego estará en descenso.

Con información de Meridiano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes