jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Limarán asperezas! Macron y Putin se reunirán para calmar tensión diplomática

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente ruso, Vladimir Putin, viajará este lunes a París, donde será recibido por su homólogo, Emmanuel Macron, con el objetivo de limar las asperezas entre ambos países y entre ambos mandatarios.

Emmanuel Macron
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Será la primera visita bilateral de Putin a Francia en 5 años y el primer jefe de Estado que Macron recibe en su país desde que entró en el Elíseo el 14 de mayo pasado.

La tensión diplomática entre ambas naciones se ha hecho cada día más evidente, marcada por las diferencias en las crisis de Ucrania y Siria.

Tampoco hay sintonía entre Macron y Putin, que durante la campaña no ocultó su preferencia por la candidata ultraderechista Marine Le Pen, a quien llegó incluso a recibir en el Kremlin.

En ese contexto, París y Moscú encontraron una excusa para limar asperezas en la exposición que el Palacio de Versalles organiza sobre el viaje que en 1717 hizo el zar Pedro I el Grande a Francia, que marcó el restablecimiento de las relaciones entre ambas patrias.

Putin y Macron inaugurarán juntos la muestra, tras haber mantenido un encuentro personal, un almuerzo acompañado de sus delegaciones y una conferencia de prensa conjunta.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes