¡Octavo triunfo en fila! Madrid se acerca más a la corona española

Su máximo artillero se reencontró con el gol y se mete de nuevo en la lucha por el "Pichichi"

noticias24carabobo
447
Madrid afianza su liderato - noticias24 Carabobo

Real Madrid afianza su liderato al vencer al Alavés 2-0; gracias a los goles del francés Karim Benzema, de penalti, en el minuto 10 y del español Marco Asensio, tras asistencia del galo.

Con este resultado, octavo triunfo en fila, la escuadra merengue que dirige el francés Zinedine Zidane; mantiene la diferencia de cuatro puntos de ventaja en el liderato sobre el FC Barcelona.

El equipo madridista logró abrir el marcador pronto gracias a la falta de Ximo Navarro sobre la línea derecha del área defendida por su compatriota Roberto Jiménez; pero  también resistió las intentonas del Alavés hasta que tras el descanso duplicó su renta.

Madrid afianza su liderato

Víctor Laguardia rompió el fuera de juego en un pase filtrado a Benzema y este se encargó de servirle el balón a Asensio (50′); quien anotó su segundo tanto después de superar una grave lesión de rodilla.

Con este resultado, el Madrid sigue líder de LaLiga con cuatro puntos de ventaja; mientras que el Alavés, en el que se estrenó en el banquillo Juan Ramón López Muñiz, tiene tres, más el ‘golaveraje’ sobre el Mallorca, que ocupa la 18ª posición, en la otra lucha por no descender.

Madrid afianza su liderato - noticias24 Carabobo

Otra lucha individual

Por su parte, el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, avivó la lucha por la primera plaza de la clasificación de máximos goleadores de LaLiga; tras firmar este viernes de penalti su decimoctava diana del curso.

«El Gato» Benzema, que rompió una racha de cuatro encuentros consecutivos sin marcar; se situó a cuatro tantos del atacante argentino del Barcelona, Lionel Messi, que continuará una jornada más al frente de la tabla con un total de 22 goles.

Por su parte, el delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, que anotó el pasado miércoles el gol de la victoria (1-0) del conjunto azulgrana sobre el Espanyol; se afianzó en la cuarta plaza con un total de 15 dianas.

Una menos que las que acumula el jugador del Villarreal Gerard Moreno; que pese a no marcar en la presente jornada, continuará como el máximo goleador español de la competición con 16 goles.

Continúa leyendo: Max Verstappen lidera prácticas del Gran Premio de Austria