viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Presidente Maduro aboga por libertad de Milagro Sala y Oscar López Rivera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, abogó este miércoles por la libertad del puertorriqueño Oscar López Rivera y la argentina Milagro Sala, petición que hizo durante su participación en la reunión del Comité Ejecutivo del Foro de São Paulo, que se realizó en Managua, Nicaragua.

Aboga
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Durante el encuentro, que reunió a más de 17 delegaciones internacionales y partidos de izquierda, el Jefe de Estado se refirió a la importancia de continuar la lucha por las grandes causas de los pueblos de América Latina y el Caribe.

“Libertad, libertad para Oscar López Rivera. Lo pedimos desde aquí. Su único delito: amar a Puerto Rico, querer verlo libre, independiente, unido a América Latina. Sabemos que más temprano que tarde veremos la independencia de Puerto Rico y estaremos en América Latina y el Caribe con los brazos abiertos para esperarlos, para caminar juntos”, expresó el Mandatario.

El puertorriqueño Oscar López Rivera fue acusado de conspiración por la justicia estadounidense tras ser vinculado con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), una organización que luchaba por la independencia de la isla.

Con 74 años de edad, el conocido político ha cumplido 35 años de cárcel en Estados Unidos, 13 de ellos en situación de confinamiento solitario, sin tener contacto con su familia.

Por su parte, Milagro Sala, lideresa de la Organización Tupac Amaru, fue condenada a 3 años de prisión en suspenso por daño agravado contra el exsenador argentino Gerardo Morales.

El entonces senador Gerardo Morales acusó a la activista indígena en 2009 de ser instigadora de una manifestación en la cual le arrojaron huevos. Sala sigue privada de libertad aun cuando su defensa ha reafirmado que ella no organizó tal manifestación e incluso estaba lejos del lugar en el que se produjeron esos hechos.

Debido a la injusticia reflejada en ambos casos, el presidente venezolano pide la libertad de ambos luchadores.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes