domingo, abril 28, 2024
spot_img

Maduro afirma que Fiscalía “reivindicó” a Canserbero tras finalizar investigación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Presidente Nicolás Maduro asegura que Fiscalía reivindicó a Canserbero tras finalizar investigación, destacó este lunes el trabajo realizado por la Fiscalía General de la República para resolver el caso de Canserbero, asesinado en 2015 en el estado Aragua.

Presidente Maduro asegura que Fiscalía “reivindicó” a Canserbero tras finalizar investigación

El jefe de Estado hizo estas declaraciones en su primera entrevista del 2024 al periodista Ignacio Ramonet, publicadas en el diario mexicano La Jornada, en la que se evalúan los avances y logros alcanzados en Venezuela durante el 2023.

En la entrevista, el Presidente recordó que durante la investigación, el Fiscal General realizó un exhaustivo trabajo de “reconstrucción de los hechos”, que permitió extraer “conclusiones claras sobre quiénes son los responsables intelectual y material del crimen”.

“Verdaderamente ha sido un trabajo científico, profesional, de reconstrucción de los sucesos, de los hechos, que ha llevado a una conclusión contundente, definitiva, de quiénes son los responsables intelectuales y materiales del asesinato de este joven artista, de este creador venezolano que en tan poco tiempo de carrera musical como compositor tuvo un impacto tan grande en la juventud”, expresó Maduro.

En este sentido, cuestiona el trabajo de los medios de comunicación de la época, que lo retrataron como un asesino y sospecharon de su suicidio.

“Yo le manifesté y le entregué al Fiscal como siempre, pero en este caso en particular, todo el apoyo. Hizo todas las investigaciones con lo más avanzado de la ciencia forense, de la criminalística. Y los resultados han sido contundentes”, afirmó.
Con respecto a los resultados de las investigaciones, el presidente Maduro lo calificó como un acto de justicia y afirmó que se logró reivindicar “el nombre de un joven creador venezolano noble, y yo diría su nombre lo que hace es crecer ahora”.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes