sábado, abril 20, 2024
spot_img

Maduro aprobó aumento salarial de 85% a funcionarios policiales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró desde el Poliedro de Caracas, la graduación de 3.614 funcionarios que egresan de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Presidente Nicolás Maduro
Foto: @PresidencialVen

El primer Mandatario nacional, informó la aprobación de recursos que serán utilizados para la autorización del aumento en 85% en todas las tablas de funcionarios policiales a nivel nacional.

“Si no fuera por la PNB no tuviéramos la paz que hoy tenemos en Venezuela, tenemos paz y respeto, ustedes son héroes y heroínas”, indicó el Primer Mandatario que los funcionarios heridos por las guarimbas siguen en franca recuperación.

El jefe de Estado sentenció que la oposición venezolana paga a jóvenes para desatar violencia en las ciudades, además proveen drogas para que no cesen en su intento iracundo para causar víctimas en el país.

“La construcción del socialismo necesita de cuerpos policiales eficientes que puedan brindar la paz a la República, para triunfar en la batalla por la paz y la lucha contra la criminalidad (…) la Asamblea Nacional Constituyente es el arma de paz que demanda la nación en los actuales momentos”, afirmó.

De igual manera, lamentó que el Ministerio Público pretenda desconocer esta labor de las efectivos de los órganos de seguridad, que han sido blanco del terrorismo alentado por la oposición extrema.

El Presidente también declaró que de forma permanente deben fortalecerse los cuadrantes de paz, creación del Gobierno Bolivariano, para ajustar la seguridad en todos los niveles, en el cual se incluye la prevención, la cercanía del funcionario a la comunidad y así mejorar sustancialmente índices de violencia y criminalidad en el país.

Entrega de Reconocimientos y Ascensos

Los graduandos forman parte del Programa Nacional de Formación Policial e Investigación Penal, de los cuales 15 recibieron certificados como reconocimiento por haber obtenido el más alto índice académico.

Además, fueron ascendidos a la jerarquía inmediata superior, 41 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mientras que otros 19 funcionarios recibieron condecoraciones con la Orden Francisco de Miranda, por su labor para mantener la paz frente a los actos violentos encabezados por la oposición venezolana.

“Felicito a los 3.614 profesionales de policía que hoy reciben sus títulos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad creada por nuestro amado Comandante, Hugo Chávez Frías”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Por otra parte, felicitó al rector de la Unes, Ronald Blanco de La Cruz, por destacada labor.

“También quiero felicitar al Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, al ministro Reverol y al anterior ministro González López, porque por fin lo logramos, que buen porte tiene el nuevo uniforme de la Policía Nacional Bolivariana”, dijo.

Estos reconocimientos se realizan en el marco del Día Nacional del Policía, próximo a conmemorarse este 16 de julio.

Recursos Aprobados

Un total de 178 mil millones de bolívares, en los que se incluye la actualización salarial para los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) también se aprobaron 4mil 435 millones de bolívares, para Anzoátegui, Táchira y Lara, en cuanto al mejoramiento de las entidades policiales y estudiantiles en la zona.

También, informó que autorizó el aumento de las tablas salariales para los cuerpos policiales municipales y estadales: “tienen en mi un padre protector, policías de la patria“.

Asimismo, detalló que se encuentran en el fortalecimiento de las viviendas que posteriormente serán entregadas a funcionarios policiales.

Presidente Maduro destaca porte y diseño del nuevo uniforme de la PNB
“Al fin lo logramos. ¡Qué buen porte tiene el nuevo uniforme de la Policía Nacional Bolivariana!. Los felicito, tremendo uniforme, es otra cosa y esa boina roja luce, brilla como brilló el 4 de febrero de 1992”, dijo el Jefe de Estado.

Al felicitar también al director Nacional de la PNB, Pérez Ampuera, Maduro destacó que los nuevos 3.614 profesionales que recibieron sus títulos honrarán a la Patria con su vocación de servicio y con el nuevo uniforme, el cual es de tipo camuflajeado.

 

Con información de Noticias24 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes