viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Maduro aprobó más de Bs. 5 billones para reparación de CDI y SRI

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes fueron aprobados 5 billones 766 mil bolívares para la reparación y rehabilitación de 18 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), así como también Salas de Rehabilitación Integral (SRI) en Caracas. Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

CDI
Foto: @PresidencialVen

“La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, junto al ministro para la Salud, Luis López, me están solicitando una inversión sólida para la reparación integral y puesta en funcionamiento, repotenciado, de 18 Centros que prestan atención médica gratuita y especializada en la región capital”, informó durante un acto con médicos integrales en el Palacio de Miraflores.

El mandatario nacional destacó que los recursos aprobados servirán también para la disposición de nuevos equipos, al tiempo que destacó que “de allí seguiremos la expansión nacional. Me están solicitando 5 billones 766.000 bolívares, aprobados”, expresó.

Maduro precisó, que estos centros asistenciales se encuentran ubicados en avenida Andrés Bello, Catia, Moltalbán, Santa Rosalía, Gato Negro, Pinto Salina, entre otras comunidades.
Más temprano también fueron aprobados recursos para la rehabilitación de 27 CDI en todo el país y 19 consultorio populares en el estado Miranda, según reseñó AVN.

Quirófanos de CDI también serán rehabilitados

Durante su alocución, Maduro aprobó un billón 92.476 millones de bolívares para la rehabilitación de 27 quirófanos de igual número de Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en todo el país y 19 consultorios populares en el estado Miranda.

“Me solicitan la asignación de recursos financieros para la rehabilitación integral y equipamiento de 27 quirófanos en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), ubicados en todo el territorio nacional y de 19 consultorios populares del estado Miranda”, precisó.

Por lo que destacó que los recursos fortalecerá el sistema de atención pública y privada con el sistema de Barrio Adentro.

Estos quirófanos se encuentran en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.



Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes