Artech Digital
Maduro
Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció y condenó este martes un «ataque terrorista» desde un helicóptero por parte de un grupo armado contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Presidente Maduro
Foto: Referencial

Ante este hecho, indicó que está activado el plan de defensa aérea y que están las autoridades competentes en plena averiguación.

Desde el Palacio de Miraflores, donde se realizó la entrega del Premio Nacional de Periodismo, el Jefe de Estado acusó a los líderes de la oposición de protagonizar una «escalada» que busca con objetivo final una confrontación civil. «No será un grupo de terroristas el que se imponga», enfatizó.

Asimismo, Maduro resaltó que los cuerpos de seguridad del Estado actuaron a tiempo, por lo que no hubo víctimas que lamentar.

Al final de la tarde de este martes, un helicóptero del Cicpc fue robado y sobrevoló la sede del TSJ en el centro de Caracas. Fuentes extraoficiales señalaron que durante esta situación irregular se escucharon detonaciones.

Tras esta situación efectivos de seguridad acordonaron los alrededores de la sede del TSJ, ubicada en la Avenida Baralt.

Con información de AVN y Globovisión 

Maduro Helicóptero
Foto: Twitter