miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Conoce las vacunas que llegarán a Venezuela mediante el COVAX

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El  director de Emergencias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, indicó este miércoles que la administración de Nicolás Maduro coordina las vacunas que llegarán a Venezuela mediante el mecanismo COVAX.

Ugarte detalló que se encuentran gestionando con GAVI la lista de vacunas existentes .”Entre ellas se encuentran las vacunas de Sinovac y Sinopharm, por esta razón no existen detalles respecto a la cantidad de vacunas que les llegará”, detalló.

Sin embargo, aseguró que el proceso está en marcha y que Venezuela está cada vez más cerca de recibirlas.

En cuanto a la cantidad de personas inmunizadas, el funcionario confirmó que hasta los momentos, el país contabiliza 2.2 millones de ciudadanos con la pauta completa. Aseguró además que estas cifras de inmunización continúan incrementándose en el país.

No obstante, alegó que no poseen información de los lugares y las personas. “Esperamos que esto se aclare cuando lleguen las demás vacunas”, puntualizó.

Maduro coordina vacunas que llegarán a Venezuela

Venezuela se encuentra desde hace unos meses en la espera de la llegada de vacunas mediante el COVAX para acelerar la inmunización contra el COVID-19.

La administración de Nicolás Maduro puso como condición que no distribuyeran vacunas AstraZeneca, por los efectos secundarios que estaba generando. Entre las posibles vacunas que llegarían mediante este mecanismo esta la Jhonson&Jhonson.

Sin embargo, el mecanismo COCVAX alertó días atrás que existían limitantes con respecto a las vacunas que tenían disponibles. Incluso no dieron seguridad que Venezuela entrara en la segunda lista de países a los que se distribuirán vacunas en los próximos días.

También puedes leer: Detuvieron a 11 personas involucradas en los combates en Apure


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes