Presidente Maduro culminó visita de trabajo en Bielorrusia

645
Maduro
Foto: @PresidencialVen
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, culminó su visita de trabajo en Bielorrusia, como parte de una gira que realiza por varios países con el fin de fortalecer lazos estratégicos.

Maduro
Foto: @PresidencialVen

La información se dio a conocer mediante un pase de VTV, en el que detallaron que el mandatario nacional parte hacia Turquía. Durante su visita a Bielorrusia, se ratificaron y renovaron los lazos de cooperación y de amistad entre ambas naciones.

Para iniciar una nueva etapa de las relaciones bilaterales con Bielorrusia, los presidentes Maduro y Aleksandr Lukashenko suscribieron en Minsk nuevos acuerdos de cooperación integral en las áreas energética, agroindustrial, infraestructura, ciencia y tecnología y desarrollo compartido.

Asimismo, participó en un acto en el parque-jardín Simón Bolívar en Minsk, capital bielorrusa, donde fue develado un busto del Libertador. Desde allí destacó los valores independentistas del prócer venezolano.

Como parte de esta gira internacional, el jefe de Estado visitó Rusia, donde sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para reforzar nexos diplomáticos y fortalecer las relaciones estratégicas de ambas naciones; además, participó en el Foro Semana de la Energía Rusia 2017.

Su primera parada fue en Argelia, donde el presidente Maduro se reunió con autoridades de ese país a fin de reafirmar los lazos de amistad y cooperación con miras a la consolidación de las relaciones bilaterales.

Con información de AVN