martes, abril 16, 2024
spot_img

Maduro firmó un nuevo decreto “contra la guerra económica”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente Nicolás Maduro firmó este domingo un decreto de emergencia “contra la guerra económica de fin de año”.

decreto
Foto: @CiudadCCS

El mandatario dijo que ese decreto “golpeará al modelo instaurado por los promotores de la guerra económica”. Por cuanto precisó: “Golpearemos a los especuladores, a los bachaqueros, a los saboteadores”.

El Jefe de Estado explicó que  “desde hace dos años se ha dado un fenómeno desde Colombia de extracción de billete papel moneda venezolano de manera consuetudinario y masiva a través de Cúcuta y Maicao donde hay un centro permanente de ataque a la moneda venezolana al sistema cambiario y también de extracción de billetes”.

Informó que se calcula un aproximado de 300 mil millones de bolívares que están en poder de las mafias internacionales dirigidas desde Colombia y Brasil.

Dijo que las investigaciones han arrojado que existen bancos nacionales involucrados en el delito dirigido por una ONG contratada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Informó que se mantendrán cerradas vías terrestres y marítimas para que “las mafias no regresen con esos billetes y se queden con su estafa en el interior”.

Finalmente el presidente manifestó que el Gobierno venezolano ha estado exigiendo a Colombia que “elimine la resolución número 8 que permite en la frontera que pongan el precio del bolívar al que le de la gana”.

Con información de VTV

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes