jueves, abril 18, 2024
spot_img

Maduro denunciará asesinato de jóvenes venezolanos en Colombia ante la ONU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que el Presidente Nicolás Maduro denunciará el asesinato de jóvenes venezolanos en la localidad de Tibú, Colombia, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Alto Comisionado de Derechos Humanos.

“Ante el abominable asesinato de niños venezolanos en Tibú, Colombia, el presidente Nicolás Maduro instruyó al canciller Félix Plasencia (para) elevar la denuncia ante el secretario general de la ONU, António Guterres, y la Alta Comisionada DDHH, Michelle Bachelet, para que este crimen no quede impune”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El asesinato de los dos jóvenes se produjo el pasado viernes después de que los detuvieran cuando, supuestamente, robaban en un comercio local de dicha localidad; en el departamento fronterizo de Norte de Santander.

Horas después, los jóvenes -uno menor y otro de 18 años- aparecieron muertos en una carretera que conduce a la localidad de El Tarra. Ambos tenían tiros en la cabeza y en sus cuerpos ataron carteles que decían “ladrones”.

Maduro denunciará asesinato de jóvenes venezolanos en Colombia ante la ONU

Después de este suceso, el fiscal general Tarek William Saab informó que enviaría una comunicación oficial a Colombia «para solicitar que se esclarezcan los sucesos» que rodean el crimen de los jóvenes en el país andino.

La vicepresidenta ejecutiva acusó al mandatario colombiano, Iván Duque, por su “responsabilidad directa por el exterminio de los venezolanos”.

«Tres semanas atrás, Iván Duque se daba golpes de pecho en un ‘show’ que montó en Nueva York sobre los migrantes venezolanos. Objetivo: engrosar sus arcas corruptas a costa del sufrimiento de nuestros migrantes. Hoy, Iván Duque resulta el responsable directo por el exterminio de venezolanos», aseguró Rodríguez en la misma red social.

Asimismo, señaló que Venezuela activará todos los mecanismos internacionales para el resguardo de migrantes venezolanos en Colombia, «víctimas de la política de odio y persecución de las altas autoridades oporofóbicas».

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Murió Raúl Isaías Baduel por complicaciones derivadas del Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes