Nicolás Maduro: “No le tenemos miedo a ninguna hegemonía de este mundo”

404
Maduro denunció Guerra Fría
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, denunció que mediante la instrumentalización política de los derechos humanos y la democracia, se busca “dividir al mundo entre aliados del imperio y países independientes” para generar un contexto de nueva Guerra Fría.

El mandatario subrayó que “nosotros no creemos en la división del mundo o en la escalada de conflictos, creemos en un mundo pluripolar, multicéntrico y sin hegemones”, refiere Prensa Presidencial.

Pidió por una nueva humanidad

Asimismo, abogó por el respeto a la diversidad política e identidad propia de las naciones soberanas, al tiempo que revalidó su confianza en el surgimiento de una nueva humanidad y “un siglo XXI sin imperio, sin hegemones”.

Igualmente, Sacha Llorenti, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) exhortó a estar alerta ante el uso de los términos de derechos humanos, democracia y paz para confundir a la población.

“Quienes hablen en nombre de la paz y no condenen al imperialismo o son muy ingenuos o son cómplices porque la verdadera lucha por la paz es irreductiblemente antiiperialista, anticolonialista, anticapitalista y antipatriarcal”, dijo Llorenti.

A propósito del Congreso Mundial de los Pueblos por la Paz, que abordó la necesidad de la democracia popular ante la crisis multidimensional, señaló que supone una oportunidad para la unidad de voluntad de los pueblos independientes, “de los que nos negamos a ser arrodillados y sometidos por nuevas formas coloniales”.

Sin miedo a la Hegemonía

“No le tenemos miedo a ningún hegemón de este mundo. Estamos de pie y preparados para las batallas que haya que dar”, manifestó.

En este Siglo XXI tendremos una humanidad sin imperios ni sanciones “Una nueva humanidad surgirá de estas luchas y batallas permanentes, de reconocer en la diversidad nuestro gran poder como humanidad”, expresó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“¿Que otro mundo mejor es posible? hoy decimos que sí, que lo estamos construyendo!”, afirmó, contundente, el Jefe de Estado desde Miraflores, reseñó el canal del Estado.

“Hombres y mujeres que luchamos por ese mundo mejor y nos sentimos cada vez más juntos, unidos, acompañados; somos un solo pueblo, una sola humanidad, un solo sueño: una humanidad ya definitivamente sin imperio ni hegemón, ni chantajes ni sanciones; una humanidad de diálogo entre civilizaciones, religiones, cultural, de las idiosincrasias de los pueblos”, resumió el mandatario.

El siglo XXI es nuestro siglo

“Así surgirá y así está surgiendo, veremos transitar este siglo XXI, se los digo desde Caracas, Venezuela, desde mi oficina como Presidente Constitucional, se los digo lleno de pasión por los pueblos y la humanidad: el siglo XXI es nuestro siglo”, dijo mostrándose satisfecho de compartir con las personalidades que estuvieron debatiendo vía electrónica durante dos días.

“Dios bendiga a los pueblos del mundo, felicitaciones, éxito total de esta cumbre por la democracia, por la paz y los derechos humanos,. ¡Éxito Total!”, concluyó al despedir la transmisión múltiple.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Conoce el reporte del Covid-19 al iniciar el fin de semana


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar