miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Presidente Maduro aprobó propuestas del gobernador Ameliach para sector automotriz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
aprobó propuestas del gobernador Ameliach
Foto: Prensa Presidencial

(Valencia, 07 de agosto. Nota de prensa) El Presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena nacional anunció que aprobó todas las propuestas presentadas por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, para la reactivación del sector automotriz en la entidad, beneficiando a más de 80 mil trabajadores de esta importante industria.

Video: YouTube, 07/08/2014

Durante la transmisión en vivo, enmarcada en el primer aniversario de la instalación del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez, Maduro manifestó que, “he estado en comunicaciones con el gobernador Francisco Ameliach, aquí está el informe que me envió de la reunión que desarrolló con el sector automotriz, con empresarios y trabajadores y todas las recomendaciones y propuestas”.

En este sentido, acotó que, “puedo decirle gobernador Francisco Ameliach que, para fortalecer los 80 mil empleos directos e indirectos del sector automotriz, están aprobadas, ahora vamos a ejecutarlas y a coordinar”.

Para lograr la mayor coordinación y seguimiento de estos recursos, el presidente Maduro, dijo, “estoy designando al compañero Saúl Ameliach, como Alto Comisionado para la industria automotriz para Carabobo y estoy aprobando todos los recursos y todas las acciones que el compañero Francisco Ameliach, cumpliendo la función de un gobernador de verdad, que trabaja, pendiente del desarrollo industrial, como debe ser, me presentó”.

Propuestas presentadas

Vale recordar que el gobernador Francisco Ameliach, con parte de su equipo de gobierno sostuvo reuniones con los empresarios y trabajadores de la industria automotriz, en la cual participaron miembros de la dirección nacional y regional de Acción Democrática, sumados al diálogo.

Dichos encuentros se realizaron el pasado martes y en los mismos el gobernador recabó las incertidumbres, necesidades y aportes de ambos sectores, que fueron evaluadas y presentadas al Presidente Nicolás Maduro, el cual las aprobó de manera inmediata.

Entre las propuestas que presentó están, congelar los puestos de trabajo pero sin parar la calificación de despidos de los trabajadores cuando estén justificados; gestionar que la distribución de divisas se haga a todo el entramado del proceso de producción, incluyendo empresas que realizan el ensamblaje de vehículos, así como las que producen autopartes en el país y que el acero que necesita el sector sea suministrado por la industria siderúrgica nacional.

Asimismo, propuso al Jefe de Estado nombrar como Alto Comisionado Presidencial para reactivar la producción automotriz en Carabobo a Saúl Ameliach, quien ya viene trabajando en este tema y conoce la situación por ser el comisionado del gobierno regional para Asuntos Económicos y Relaciones Empresariales.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes