El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que está próxima la firma del acuerdo de la producción de petróleo, en alusión a la cumbre que se celebrará el 30 de noviembre en Viena.
Maduro manifestó luego reunirse en Bakú con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, “estamos muy cerca de llegar a un acuerdo y de firmar dicho documento. Esto allanará el camino a nueva era de estabilidad e inversiones”.
“Considero que el acuerdo lo alcanzaremos en cortísimo plazo y así lo anunciaremos“, afirmó el primer mandatario, pues a su juicio este histórico acuerdo permitirá garantizar la “estabilidad de la extracción y nuevas fórmulas para determinar el precio del petróleo”.
El Ejecutivo nacional resaltó que debido a los bajos precios del crudo durante los últimos 22 meses, las inversiones han caído de 700 mil a 520 mil millones de dólares.
“El logro del acuerdo sobre los volúmenes de extracción requiere voluntad política por parte de los miembros de la OPEP y de los otros países productores”, señaló.
El presidente maduro llamó a los países al margen del cartel a cooperar con la OPEP para consensuar “un mecanismo de control para el cumplimiento de las decisiones” que se tomen en Viena.
Con información de Noticias24