miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Maduro: acuerdo para congelar la extracción de petróleo estaría próximo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que está próxima la firma del acuerdo de la producción de petróleo, en alusión a la cumbre que se celebrará el 30 de noviembre en Viena.

maduro
Foto: Referencial

Maduro manifestó luego reunirse en Bakú con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, “estamos muy cerca de llegar a un acuerdo y de firmar dicho documento. Esto allanará el camino a nueva era de estabilidad e inversiones”.

“Considero que el acuerdo lo alcanzaremos en cortísimo plazo y así lo anunciaremos“, afirmó el primer mandatario, pues a su juicio este histórico acuerdo permitirá garantizar la “estabilidad de la extracción y nuevas fórmulas para determinar el precio del petróleo”.

El Ejecutivo nacional resaltó que debido a los bajos precios del crudo durante los últimos 22 meses, las inversiones han caído de 700 mil a 520 mil millones de dólares.

“El logro del acuerdo sobre los volúmenes de extracción requiere voluntad política por parte de los miembros de la OPEP y de los otros países productores”, señaló.

El presidente maduro llamó a los países al margen del cartel a cooperar con la OPEP para consensuar “un mecanismo de control para el cumplimiento de las decisiones” que se tomen en Viena.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes