viernes, abril 26, 2024
spot_img

Gobierno venezolano creó Fondo Especial para enfrentar las lluvias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La noche de este martes 26 de abril, el presidente Nicolás Maduro creó un Fondo Especial para enfrentar las lluvias. El Jefe de Estado se reunió con todo su tren ministerial para atender las situaciones que se han presentado en gran parte del país.

Comentó que las precipitaciones han afectado a gran parte del territorio donde se ha informado de situaciones de emergencia; entre ellas deslizamientos de tierra, inundaciones y crecidas de ríos y quebradas.

El fondo ya cuenta con un monto de 2,2 millones de dólares traducido en la moneda venezolana son diez millones de bolívares; indicó el mandatario a través de la señal de Venezolana de Televisión.

“Estoy estableciendo un fondo para atender las emergencias por lluvias de 10 millones de bolívares renovables”; indicó el mandatario. Una de las prioridades es atender a las familias que quedaron sin vivienda producto de las lluvias.

Poco a poco las precipitaciones fueron creciendo en el país desde el fin de semana colapsando algunas zonas del país. Todo el occidente del país además del área de la capital; es por ello que con el fondo se buscará solventar las situaciones de emergencia.

Fondo Especial para enfrentar las lluvias

Comentó que el gobierno venezolano está al tanto de la situación además de que gracias a los consejos comunales se conoce mejor los problemas; y se dará respuesta a todas las familias necesitadas luego de esta emergencia.

“No les va a faltar techo. No les va a faltar nada. Tenemos con qué. Tenemos capacidad de acción a tiempo y tiempo real. Ministros, instituciones y gobernadores, a proteger a nuestro pueblo. Las lluvias llegan brutales”, comentó Maduro.

Sostuvo el mandatario que las lluvias caídas son atípicas y que la temporada de invierno entró con fuerza. “Estamos atentos a este tema de las lluvias que han llegado con mucha fuerza”, destacó en la señal de VTV.

“Hemos ido revisando el tema de las lluvias y las afectaciones. Hemos estado en comunicación de los estados afectados; y evaluando el fenómeno que se ha dado en regiones como los Andes, con lluvias atípicas”, sostuvo Maduro.

Las lluvias afectaron este martes las entidades de Distrito Capital, Miranda, Vargas, Carabobo, Zulia, Falcón, Lara, Mérida y Portuguesa. Además, en días previos, hubo intensas precipitaciones en los estados andinos.

Llamado de atención a Manuel Rosales

Indicó el mandatario en el anuncio del fondo para atender las lluvias que había llamado al gobernador del Zulia, Manuel Rosales y le hizo un llamado de atención; esto con respecto a las lluvias caídas en ese estado.

El mandatario habló de un “protector” para esta entidad, pero luego destacó que Rosales había conversado con Delcy Rodríguez.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Aguaceros en Caracas mantienen en emergencia a varias zonas (VÍDEOS)

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes