Llegaron las lluvias ¿Qué hago ante una escalopendra? (VÍDEO)

796
escalopendra - escalopendra
Compartir

Llegaron las lluvias en Venezuela y en especial en el centro del país, y debemos que tener cuidado con una escalopendra. Estas aparecen en estos tiempos luego de estar guardadas en su hábitat; el cual puede ser piedras, troncos o maderas viejas.

Estas son peligrosas pero hay algunas recomendaciones que te daremos para que estés preparado en caso de conseguir una. La primera de ellas es que si vives en casa, mantén siempre la misma limpia; evita humedad, como cosas viejas.

Cuidado con el jardín de la misma ya que es su lugar favorito, ya que allí hay humedad y a la  vez un poco de calor. También si tienes troncos o matas secas, cuidado con los niños que siempre les va a llamar la atención.

Si tienes un perro, cuidado se consigue alguna de estas, hay muchos mitos que rodean su presencia; pero es mejor que estés siempre preparado. Ellas siempre buscarán la presencia de tierra, hojas, madera o árboles.

Cuando comienzan las lluvias cualquier cantidad de insectos pueden llegar al hogar incluso cucarachas; arañas entre otras. Ante esto te pedimos que mantengas muy bien limpia la casa y sacude constantemente; garajes, zona de lavandería entre otras.

Escalopendra ¿qué hago ante ellas?

Si tienes una mascota cuidado, mantenla alejada de estas, ella siempre buscará defenderse, su picadura no es mortal; pero es una de las que mayor dolor da. En caso de que sufras una picadura no la mates; guárdala en un envase de vidrio mucho mejor y llévala al centro de salud para que la observen.

En Venezuela estas son muy comunes a partir de este mes es por ello que te decimos que tengas cuidado. Si una de ellas llega a picarte, colócate alcohol de inmediato y no te frotes como tampoco te rasques sobre el área afectada.

Estas pueden estar guardadas durante meses, los conocedores en la materia sugieren no matarlas. Aconsejan si llegas encontrar alguna de ellas llévala a una zona montañosa y suéltala con mucho cuidado.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

¡Escalofriante! El encuentro con las rezanderas de Casanay

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar