miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Maduro: foro de Países Exportadores de Gas representa al mundo multipolar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro destacó este viernes que “el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) es la expresión del mundo multipolar y multicéntrico“.

Maduro
Foto: AVN

Durante su participación en la IV cumbre del FPEG, que se celebra en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, indicó que el mundo del siglo XXI “no puede ser dominado desde una sola hegemonía, ni por los imperios que controlan la vida económica y los recursos naturales de los pueblos”, sino que debe constituir “el primer siglo de un mundo multicéntrico y pluripolar, un mundo de iguales, en el que los pueblos tengamos el mismo derecho al desarrollo”.

Para el Mandatario Nacional, este espacio de integración “resume un aspecto muy puntual de la vida energética en torno al diálogo y donde diversas visiones y culturas nos sentemos a cooperar y avanzar”.

Maduro también valoró el ejercicio soberano que se teje en torno al desarrollo de esta importante fuente energética, cuyas riquezas obtenidas mediante su explotación “sólo pertenecen al pueblo” y cuyos servicios deben ser distribuidos a los pueblos del mundo.

Asimismo, resaltó el alcance de importantes inversiones que Venezuela ha concretado en materia de hidrocarburos, principalmente con empresas rusas y chinas, y destacó que con la nueva Ley de Inversión Extranjera “que aprobará la Asamblea Nacional Constituyente, se van a crear condiciones atractivas para los inversionistas”, a los que llamó a acercarse al país “y jugar fuerte en lo que es el desarrollo petrolero”.

Con información de AVN


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes